Una juez de Santa Cruz de Tenerife ha condenado la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press) por vulnerar el derecho a la libertad de expresión de su ex redactor jefe, Ramón Pérez Almodóvar, y ha obligado a la empresa a restituirle en sus funciones después de haberlo destituido con una carta en la que se aludía a la «pérdida de confianza por parte de la dirección de la empresa». Esta pérdida de confianza se produjo después de la publicación por parte del ex redactor jefe, el 9 de febrero de este año, de una nota informativa sobre una polémica política que había sido publicada en un periódico digital de Tenerife. En el texto judicial se reconocen también las presiones recibidas por ACN Press por la labor realizada por el periodista en los últimos años en el desarrollo «de una tarea crítica con los político y los poderes públicos».

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC-FeSP) se personó en la demanda interpuesta por Pérez Almodóvar, ya que es uno de sus afiliados. El sindicato canario afirma que este tipo de actuaciones sobre los profesionales de la información son muy frecuentes en los medios de esta comunidad autónoma y lamenta que no haya más sentencias de este estilo en el archipiélago.