El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) denuncia el brutal despido de que hoy han sido objeto 16 trabajadores de Antena3 TV en Barcelona que, sin ninguna comunicación previa han sabido, algunos de ellos cuando iban a trabajar, que ya no forman parte de la plantilla.

Se da el caso que a algunos afectados se les ha confundido durante horas, y mientras desde seguridad se les comunicaba que “estaban en la lista” de despedidos, desde la empresa se les encargaba trabajo y se ha esperado a que lo acabaran para darles el pasaporte.

De los 40 trabajadores de la plantilla de Barcelona, ahora sólo quedan 24, y hoy mismo se ha comprobado la contratación de productoras de TV para sustituir los cámaras despedidos, seis de los siete que había.

Debe recordarse que después del verano el Informativo de A3 en Catalunya pasó de los 25 minutos habituales a 5, y ahora duraba 15. Es evidente que con la reducción de personal, será difícil que mantenga la duración. I esto cuando desde sectores poco reflexivos se saludó la entrada en la empresa de Planeta, “una empresa de capital catalán”, pensando que repercutiría en un aumento de la programación en catalán.

A la denuncia de lo injustificado del expediente de empleo, el SPC quiere añadir la crítica por la alevosía en las formas, en pleno fin de semana y en plena tarea de los compañeros, muchos de ellos siguiendo la campaña electoral catalana.

Apelamos también las fuerzas políticas y los candidatos a tomar nota de la dura realidad laboral y social, y a incluior en sus propuestas medidas sociales que controlen y regulen la arbitrariedad de la política de los máximos beneficios, a costa del bienestar y de la estabilidad de los trabajadores.

Barcelona, 8 de noviembre del 2003

Etiquetas: ,