La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya la huelga que los trabajadores y trabajadoras de EFE hacen hoy en protesta por el despido de 23 de las 35 personas que integran el departamento de Explotación de EFE Televisión para los que la empresa no acepta una recolocación interna ni otra solución mejor que ampliar la indemnización que les correspondería.

Esta es la segunda jornada de huelga general que el Comité Intercentros ha convocado en EFE tras el paro del día 20 de junio, ambas apoyadas por todos los sindicatos.

La FeSP recuerda también el contenido de su documento «Por unos medios públicos democráticos y no partidistas» en el que se pedía un estatuto que garantice la pluralidad y la vigilancia parlamentaria de que carece EFE, ahora más que nunca la «parienta pobre de los medios de comunicación públicos».

30 de junio de 2003