Ante la acumulación de insultos a los profesionales de los Servicios Informativos de TV3 que desde hace tiempo llenan diarios y radios privadas, instamos a la dirección de la CCRTV y de TV3 a intensificar las gestiones para que se acaben unas descalificaciones personales que no tienen justificación. El comité profesional no ha respondido a ninguna de las decenas de críticas al trabajo de los informativos aparecidas tradicionalmente en la prensa porque asume, y defiende, el derecho de todo el mundo a valorar y criticar el trabajo de los profesionales de TV3, dado que es una televisión pública.

Otra cosa son las falsedades sin ningún otro argumento que lo sustente que no sean las obsesiones y neuras personales de sus autores, que desde hace meses tienen un mismo origen empresarial y/o una misma orientación ideológica. Esta estrategia de desgaste demuestra, una vez más, lo que el comité profesional ha denunciado reiteradamente, la habitual voluntad de políticos y empresarios de considerar que esta empresa pública debe responder a sus intereses privados.

Sant Joan Despí, 14 de febrero de 2007