Iniciamos con este una serie de artículos sobre temas candentes a modo de reflexiones y propuestas sobre los diferentes ámbitos de nuestra profesión: Prensa, medios públicos, colaboradores y periodistas a la pieza, derecho a la información, precariedad laboral, concentración de medios, nuevas tecnologías y nuevos formatos, mediosal ternativos, igualdad, autoempleo … De todos estos temas hablaremos en la IV Asamblea de Periodistas que celebraremos el 16 de junio en el Pati Llimona.

Nuevas tecnologías y nuevos formatos. Este es el tema del que nos habla Quique Azcona, administrador técnico del Área Digital de Com Radio. En este artículo analiza los nuevos formatos que el informador debe dominar para hacer su trabajo:

“Continuamos hablando de adaptación a las nuevas tecnologías y nuevas plataformas. Continuamos debatiendo el uso y presencia en las redes sociales. Continuamos dando vueltas al pago o no de los contenidos digitales. Podemos hablar de nuevas narrativas y transmedia. Podemos repensar los flujos de trabajo en las redacciones e incluso poner un programador en la mesa de al lado. ¿Qué papel juegan Google o Yahoo! en esta historia? ¿Se puede hablar de periodismo ciudadano? ¿Comunity manager o Content curator? ¿Narradores de historias o visualizadores de datos? ¿Qué salvará al periodismo? ”

sigue leyendo el artículo ‘Hacke’ al periodismo

En la IV Asamblea de Periodistas queremos hablar de la situación actual del sector. Qué quedará del periodismo es el título propuesto para hablar de la crisis económica y de modelo.

Inscripciones per asistir a l’Asamblea: assembleaperiodistes@gmail.com

Puedes hacer comentarios a esta noticia y a las anteriores relacionadas con la Asamblea.

Síguenos también en Facebook y Twitter

Etiquetes: