El Sindicat de Periodistes de Catalunya considera como un hecho muy grave la no emisión, por causas técnicas, del Informatiu Migdia de hoy, jueves. Ni en las condiciones más precarias de la época de Miramar habíamos vivido una situación parecida. Atribuirlo todo a una mesa de sonido que se estropea da la medida de hasta dónde llega la improvisación y la dejadez de los responsables del Centro de Producción de Sant Cugat.

Es evidente que cualquier máquina se puede estropear, pero prever que pueda pasar y tener a punto una alternativa es la responsabilidad de los que dirigen el centro. Pero, la negligencia se convierte en mala gestión cuando esta misma avería se ha repetido una y otra vez en la emisión del programa ESTADIO 2 y se acumulan las quejas, sin que a día de hoy se haya resuelto.

Además de incumplir un servicio con los espectadores, se ha despilfarrado el trabajo de centenares de trabajadores y se ha tirado un montón de dinero públicos. En momentos en que todo vale para atacar a la televisión pública, en que se gasta dinero y medios en programas que están en manos de productoras externas y todo son impedimentos para los profesionales y para los programas de TVE, sólo falta que la mala gestión de los que nos gobiernan sirva para dar argumentos a los que quisieran reducir a la nada los medios públicos y este centro de producción de programas.

Después del ridículo de hoy, el comentario más oído por los pasillos es “ya veréis como no pasará nada”.

Sr. Tapia: usted tiene la oportunidad de desmentirlo. Sin que sirva de precedente, haga algo.

Sant Cugat, 4 de noviembre de 2005