En el marco de las entrevistas que el SPC mantiene con las diferentes formaciones políticas, sólo ICV-EUiA -con su candidato a la presidencia, Joan Saura-, ERC-con la diputada Marina Llansana- y PSC –con los diputados Joan Ferran y David Pérez– se han mostrado dispuestos a afrontar la ley de reforma de la CCRTV como primera iniciativa a impulsar en el nuevo Parlamento que salga de las elecciones del 1-N. Como se recordará, esta ley quedó cortada por la convocatoria anticipada de elecciones que impidió que un texto consensuado por la mayoría de partidos pudiera ser aprobada a tiempo por la Cámara. Otra cuestión a la que estas formaciones también se han comprometido es la de afrontar la regulación de las prácticas de los estudiantes en las empresas que con su fórmula actual son una de las principales fuentes de precarización laboral del sector.

El SPC también se ha entrevistado con CIU, con el diputado Oriol Pujol, que reconoció que habían abortado la Ley de la CCRTV por razones de táctica política, la misma que les podría impedir apoyar la nueva ley al inicio de la próxima legislatura. En cambio, en su programa electoral recogen la exigencia que se mantenga la producción y la emisión de programas en catalán en TVE-Catalunya y en Ràdio 4.

Otros temas que se han abordado con los distintos candidatos son la regulación del conjunto del sector audiovisual en Catalunya, sea cual sea su ámbito territorial y la naturaleza de la empresa que lo impulsa, y la posibilidad de desarrollar las prescripciones que en materia de derecho a la información están incluidas en el Estatuto de Catalunya, aprobado en referéndum el pasado 18 de junio. La entrevista con el PP no ha sido posible llevarla a término.