La Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha denunciado esta tarde que el proyecto de Ley General Audiovisual, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, se ha “plegado a los intereses de las industrias” y que permitirá aún “más publicidad”.

La Confederación se muestra insatisfecha con su contenido y lamenta que no proteja a los usuarios.

La CEACCU alerta que la nueva ley permite un “amplio margen de impunidad” a las cadenas de televisión porque podrán evitar cualquier sanción “si rectifican ante un incumplimiento”.

Respecto a la introducción de última hora sobre la prohibición de la pornografía en abierto advierte que la protección a la infancia “sigue siendo insuficiente”, tanto en contenidos como en la publicidad.

En cuanto al Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que la misma organización pide desde hace 15 años, advierte carencias en la representación de los usuarios y la independencia de sus miembros.

Por su parte, y como era de esperar, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha aplaudido la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por parte del Gobierno central y ha pedido a los principales partidos que pongan los medios para alcanzar un pacto de Estado con el objetivo de huir del “maximalismo y la demagogia” durante su tramitación.

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