Los comités profesionales de Televisión de Catalunya y de Catalunya Ràdio esperamos que los nombramientos anunciados hoy permitan poner fin a la parálisis que ha sufrido la CCMA en los últimos meses.

La nueva etapa requiere una estrategia clara para el futuro de los medios de la CCMA, basada en criterios de:
– profesionalidad y calidad
– independencia de los poderes públicos, de los partidos políticos y de los intereses empresariales
– función de medio público
– garantía de pluralismo

También exigimos que, en esta nueva etapa, las informaciones sobre los nombramientos en el seno de la CCMA no estén rodeadas del alto grado de politización al que hemos asistido.

Es más, sería deseable que las informaciones referidas a la CCMA dejaran de depender de las secciones de política, como ha sido el caso en todos los nombramientos, y, sobre todo, que los profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio dejáramos de enterarnos por los diarios.

Con un agravante, las cámaras de TV3 no han podido obtener imágenes de la reunión del Consejo de Gobierno en la que se han formalizado los nombramientos.

8 de mayo de 2008