Los trabajadores de la Agencia EFE en Barcelona secundaron ayer mayoritariamente la huelga convocada por el comité intercentros para protestar contra el recorte de salarios previsto por la empresa. Según los convocantes, el 94% de la plantilla hizo huelga.
Los trabajadores se concentraron a las 10 de la manyana ante la sede de la empresa, en el 22@, i con pancartas, silbatos i caretas de Álex Grijelmo y Rodríguez Zapatero reclamaron la dimisión del primero.
Se da el caso que fueron dos estudiantes en prácticas los que cubrieron la información del día, hecho que llevó al comité de empresa a plantear una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Los trabajadores se desplazaron después, en el mismo barrio del Poblenou, hasta un acto en el que participaba el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien expusieron sus reivindicaciones ante la voluntad de la empresa de rebajar los sueldos de los trabajadores los próximos tres años.
Hoy, día de Sant Jordi, los trabajadores se concentran ante el Palau de Pedralbes en el tradicional almuerzo que ofrece el presidente de la Generalitat.