Los profesionales de la información de TVC han elegido un nuevo comité profesional con algunos cambios en la denominación y composición.
Según la última reforma, el organismo encargado de vigilar que se cumpla el Estatuto Profesional pasa de Comité a Consejo Profesional. Pero los cambios más importantes se refieren al ámbito del personal de aplicación.
A los redactores y ENG, realizadores, productores, cámaras y documentalistas, ahora la aplicación del Estatuto Profesional se amplía a los redactores multimedia y maquetadores de las diferentes webs y portales informativos, al área de documentales y a los diseñadores gráficos.
El Consejo Profesional se ha abierto a colectivos minoritarios para que no queden sin representación, dada la mayoría de redactores. Con todo, la nota negativa es la ausencia del colectivo de lingüistas. El Estatuto tampoco contempla la posibilidad de hacer una consulta no vinculante en caso de nombramiento de jefe de informativos (como sí pasa en RTVE) o que se invite a los miembros del Consejo Profesional a las reuniones habituales del Consejo de redacción.
El nuevo Consejo Profesional lo forman 4 representantes del colectivo de redactores y ENG, 1 de la redacción de Deportes, 1 de los portales de noticias, y 3 por cinco ámbitos agrupados en un solo sector: realizadores, productores, cámaras, documentalistas y diseñadores gráficos. Un total de 9.