La Subdirección General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual de la Generalitat ha comunicado a Radio Contrabanda la orden de cierre del centro emisor del Turó de la Rovira, donde se encuentra la antena. Según la emisora, si en el plazo de 20 días desde que recibieron la notificación no la han clausurado, se impondrá una multa de 100.000 euros. La medida forma parte del plan integral que pretende regular las emisiones que se hacen desde el Carmel.

Radio Contrabanda ha emitido un comunicado en el que indica que “el plan integral para regular las emisiones que se hacen desde el Carmel no contempla la particularidad de las radios libres y no comerciales sobre las que no hay regulación específica” y afirma que la Ley audiovisual de Catalunya “contempla la existencia de radios sin ánimo de lucro pero no concreta el acceso a las licencias”.

En el comunicado se afirma que el apercibimiento de cierre es “una nueva ofensiva” contra las radios libres y medios alternativos “en el contexto político actual de recortes sociales, económicos y de derechos” y se defiende la labor de difusión de “problemáticas que no tienen cobertura en los medios convencionales. En este momento participan una treintena de programas que difunden temáticas y realidades diversas, desde una pluralidad de perspectivas que contrasta con la estructura monolítica de la comunicación de masas.”

Radio Contrabanda afirma que no dejará de emitir y ha pedido el apoyo de colectivos, entidades y personas “que habéis participado en las emisiones de Contrabanda FM, de todas aquellas que nos escucháis desde hace tiempo, de los que nos habéis descubierto hace poco y de las que aún no nos conocéis”.

Para esta petición de apoyo han abierto un espacio en Internet para recoger firmas.

Etiquetas: , ,