Una representación de trabajadores y de los comités de empresa de TVC y Catalunya Ràdio se concentraron ayer ante el Parlament durante la reunión de la Comisión de Control de la CCMA, a la que asistía una representación del comité.

Esta acción ha provocado que el presidente de la CCMA, Brauli Duart, haya explicado a los representantes de los trabajadores el calendario de elaboración del Contrato Programa y comprometido a reunirse con el comité.

Durante la reunión de la Comisión de Control de la CCMA, Duart, explicó que actualmente hay dos comisiones trabajando para elaborar el Contrato Programa, una sobre el marco laboral y la otra sobre la estrategia y viabilidad de la empresa, comisiones que están formadas por consejeros y directores de las empresas.

El presidente de la Corporación también ha reiterado la voluntad de la CCMA de mantener el segundo múltiplex, aunque no se ha pronunciado sobre la continuidad de todos los canales. En cuanto al convenio, se empezará a negociar en otoño.

Por otra parte, las próximas semanas el comité de empresa se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios para exponerles las propuestas para el Contrato Programa y para explicar la importancia de la producción interna, el objetivo principal del mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la necesidad de una financiación que consolide el modelo de éxito de TVC.