Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado el plató de informativos de Canal 9 hoy al mediodía en el momento de la emisión del informativo para protestar por el ERE que afectará a casi 1.300 trabajadores.

Durante unos siete minutos se ha podido ver en pantalla a un centenar de trabajadores en ese plató mientras la vicepresidenta del comité de empresa, Salud Alcover, megáfono en mano, ha explicado que están dispuestos a “luchar” por defender sus puestos de trabajo.

Entre gritos de “dimisión” y “no pasarán”, se han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.

Tras la protesta, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha comenzado a emitir un documental en lugar del informativo. La emisión del documental va acompañada de un rótulo que pide disculpas a los espectadores e informa de que no se puede ofrecer la programación habitual “por motivos del ERE”.

Por otra parte, agentes de la policía autonómica valenciana, requeridos por la Dirección de RTVV han accedido a primera hora de la tarde al interior del centro de producción de programas, en Burjassot, para pedir a los empleados que se habían concentrado en el plató de informativos que lo desalojasen.

Etiquetas: , , , , ,