El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació apoya las movilizaciones convocadas por varios sindicatos el jueves día 19 contra las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que suponen los recortes más grandes en democracia a los derechos laborales y salariales de los trabajadores y de la mayoría de la ciudadanía.

Los trabajadores de los medios de comunicación se van a ver muy afectados por estos recortes. Subir el IVA al 21% en los periódicos digitales, una de las medidas que ha adoptado el Gobierno, va a suponer, entre otras cosas, el despido de muchos trabajadores, que se sumarán a los más de 6.000 que han perdido su empleo en los cuatro últimos años en las empresas de comunicación. Al mismo tiempo, como el resto de trabajadores, los recortes en relación al subsidio de paro –dónde los profesionales de la información que pierden su puesto de trabajo sufren enormes dificultades por reincorporarse al mercado laboral– son una amenaza colectiva gravísima.

Por todo esto, el SPC hace un llamamiento al conjunto de la profesión para participar en las movilizaciones contra el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy y convoca los que quieran asistir a las 19.15 frente a la sede del sindicato, en Ronda Universidad 20.

Etiquetas: ,