La FeSP considera intolerables las descalificaciones y acusaciones contra la enviada especial de TVE a Gaza, Yolanda Álvarez, formuladas por la funcionaria Hamutal Rogel.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), organización que forma parte de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), considera intolerables las descalificaciones y acusaciones vertidas por la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, contra la periodista Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén y enviada especial a Gaza, así como las que ha expresado contra otros enviados especiales a esa zona.

El trabajo de los periodistas está sometido a la crítica, pero no puede ser objeto de descalificaciones cuyo único fundamento en un juicio de intenciones de quien las hace. Afirmar que Yolanda Álvarez actúa como una «activista» al servicio de los intereses de Hamas es una gravísima acusación que rechazamos con toda rotundidad.

Consideramos que ningún portavoz de una embajada en España puede utilizar ese puesto para acusar a un profesional de la información ni tampoco, como ha hecho la portavoz de la embajada de Israel, para decir a una periodista cómo debe desempeñar su trabajo.

Desde la FeSP exigimos a la portavoz de la embajada de Israel que pida disculpas públicamente por sus graves acusaciones, que pueden poner en peligro a la enviada especial de TVE a Gaza.

1 de agosto de 2014