“Basta de censura en la RAI. La situación del servicio público se ha vuelto insostenible y es necesaria la movilización de la sociedad civil contra el método generalizado de limitaciones a la libertad de cultura, de crítica y de información. Un país libre y democrático, que respete los principios de la Constitución, no puede soportar los continuos episodios de discriminación y censura acentuados en las últimas semanas”. Con este comunicado, el Comité por la Libertad y el Derecho a la Información, del cual forman parte decenas de sindicatos, movimientos y asociaciones civiles italianas, propone una gran asamblea de ciudadanos y trabajadores de la cultura y la información para protestar contra la censura en la radio y televisión pública de Italia. Entre los firmantes de la convocatoria se encuentran el Sindicato de Periodistas de Italia y artistas e intelectuales como Paolo Rossi, Dario Fo, Giorgio Albertazzi y Oliviero Beha.