El Sindicat de Periodistes de Catalunya denuncia la vulneración del derecho a la información que se ha producido esta mañana en Tarragona, con ocasión del juicio contra el acusado de la muerte de la médico Glòria Sanz.

El Magistrado Presidente de la Sala 2ª de la Audiencia Provincial de Tarragona, Rafael Albiac, ha ordenado que los fotógrafos y cámaras de televisión de distintos medios, incluso los radiofónicos, fuesen desalojados de la sala impidiéndoles tomar imágenes del desarrollo de la vista y, concretamente, del acusado, principal protagonista de la noticia.

Esta decisión vulnera sentencias del Tribunal Constitucional que reafirman que el derecho a la información prevalece sobre el derecho a la intimidad, y también los acuerdos con el Col·legi de Periodistes sobre la preeminencia de este derecho.

Esperamos que el Presidente de la Sala rectifique y en próximas sesiones del juicio los medios de comunicación puedan cumplir con su deber de informar a la sociedad sin limitaciones.

Barcelona, 7 de septiembre de 2004