Todos los sindicatos de periodistas de Francia, reunidos en la Unión Sindical Solidaria, han convocado hoy, 25 de marzo, una jornada de acción contra las medidas con las que las empresas de medios pretenden recortar derechos de los trabajadores de la información con el pretexto de la crisis del sector.

Esta primera jornada ha de servir, según expresan las organizaciones sindicales de los periodistas, para organizar en los próximo meses una gran movilización de todos los trabajadores de los medios.

A lo largo de la jornada, en todas las empresas, las secciones sindicales han celebrado asambleas para denunciar la situación a la que las empresas están empujando al sector y debatir las acciones de rechazo a ellas.

Entre ellas los recortes de plantillas, el intento de prolongar la edad de jubilación y, al mismo tiempo, promover jubilaciones anticipadas, la reducción de las inversiones para generar información low-cost, la concentración de medios, la reducción de los precios de los trabajos de los periodistas a la pieza y la utilización en precario de los recién licenciados.