El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) ha convocado para los próximos días 4, 5 y 6 de mayo del 2007 la V Convención de Periodistas en la ciudad gallega de Lugo. Las organizaciones que forman parte del FOP (Federación de Sindicatos de Periodistas -FeSP-, las agrupaciones de periodistas de CCOO y UGT y los colegios de periodistas de Catalunya y Galicia) están preparando los contenidos que tendrá el encuentro pero que con total seguridad que se centrará en las grandes cuestiones laborales y profesionales que marcan la actividad de las organizaciones. Las anteriores convenciones se celebraron en Cádiz (1998), Valladolid (2000), Tarragona (2002) y Gijón (2005). El SPC, cuando se acerquen las fechas y haya más datos sobre su desarrollo, ya informará de ellos a la afiliación y al conjunto de la profesión.