La candidatura del SPC en el diario Sport ha obtenido la totalidad del comité de empresa de este rotativo del Grupo Z mientras que la lista del Sindicato en TV3 ha mantenido sus cuatro delegados que ya ostentaba hasta ahora en la televisión pública catalana. Las elecciones en Sport se celebraron el pasado 17 de octubre consiguiendo la lista del SPC las nueve plazas del comité de empresa en este medio. En las votaciones participaron 80 trabajadores de los 110 censados y los candidatos del SPC obtuvieron 70 votos favorables.

Por otro lado, en la televisión autonómica catalana, el SPC ha revalidó el pasado 19 de octubre su representación sindical. Con una participación del 58% de los electores, los 23 miembros del comité de empresa han quedado distribuidos diez para CCOO, cuatro del Sindicat de Periodistes de Catalunya, cuatro más de la Candidatura de Trabajadores de TVC (CTTVC), tres de la CGT y dos de UGT, que es la misma distribución que había en el comité anterior.

La campaña electoral en TV3 fue muy competitiva, pero sin descalificaciones, y con propuestas en positivo, centradas en el futuro de la empresa y en la defensa de los derechos de los trabajadores y los resultados confirmaron los que se registraron hace cuatro años. Al margen de varios problemas en la recepción de las papeletas de voto en las delegaciones de España y del extranjero, que impidieron su llegada a tiempo, debe destacarse que el resultado para el SPC es bueno, si se considera su ámbito de actuación, -sectorial y no mayoritario- y los intentos de captación de voto en estos sectores de las otras cuatro candidaturas, todas de carácter generalista. La sección sindical de TV3 ha reiterado su disposición al trabajo unitario dentro del comité de empresa, para nada incompatible con el mantenimiento del perfil propio, que atiende a las especificidades de la tarea de los informadores y de sus problemas laborales y de los profesionales.