¿Cómo evitar las acciones judiciales contra los periodistas? Para saberlo hay que asistir a la próxima conferencia organizada por la Demarcación de Tarragona del Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat dels Professionals de la Comunicació. Será mañana, 27 de mayo, en la Cámara de Comercio de Tarragona, a partir de las 19h.

Las acciones judiciales contra los periodistas han aumentado en los últimos años y se podría decir que se vive una especie de judicialización del ejercicio del peridismo. El SPC sentará en la misma mesa a tres juristas para explicar a los profesionales de la información cuál es el mejor camino para evitar las acciones judiciales. Sin olvidar las normas éticas y deontológicas de uno de los pilares de la democracia: el periodismo.

Con el responsable de la Demarcación de Tarragona del SPC, Ricard Checa, como moderador, intervendrán Antonio Carril Pan, presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial; Eduard Fermín Partido, abogado; Marià Arbonés, director de reusdigital.cat, y Montserrat Nebrera, profesora de derecho constitucional.