Los trabajadores de TV3 han decidido en referéndum un plan de movilizaciones contra la externalización y a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo. En las votaciones, celebradas el domingo y el lunes, un 71,45% se mostró favorable a las movilizaciones y un 23,76% en contra. Un 61,18% de la plantilla participó en la consulta.

El plan de movilizaciones se extenderá hasta enero con paros parciales que se repartirán entre todos los turnos y franjas horarias. La primera tendrá lugar el próximo día 24 de 10.30 a 13 horas.

Representantes del comité de empresa pudieron mantener ayer una breve conversación con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la entrevista que le hicieron en el programa Els matins. Los trabajadores le expusieron su inquietud sobre el modelo y el futuro de TVC, así como de los puestos trabajo.

Mas remitió a la delicada situación económica para afirmar que el presupuesto de 2013 no será superior al de este año, descartó la privatización pero no un aumento de la externalización y añadió que no se hará nada que no sea estrictamente necesario.

El presidente de la Generalitat pidió más colaboración por parte de los trabajadores para negociar el nuevo convenio colectivo, mientras que el comité expuso que la colaboración requiere las dos partes y que la dirección de la CCMA no ha contestado a las peticiones de reunión para hablar del contrato programa y del plan de viabilidad encargado a la empresa Price Waterhouse Cooper.