La plantilla de Televisió de Catalunya rechaza la reforma de la ley de la CCMA aprobada en el Parlament el pasado 15 de febrero porque “supondrá un retorno al modelo gubernamental de radiotelevisión pública, que deja en manos de la mayoría de gobierno todas las decisiones” . Según los trabajadores, el volumen de los medios y el proyecto de futuro “las decidirá una mayoría muy afín a grupos mediáticos privados, que hoy reclaman la desaparición de la publicidad de Catalunya Ràdio y mañana reclamarán la de TV3”.

En un manifiesto salido de una asamblea de trabajadores se recuerda los recortes presupuestarios sufridos por los medios de la Corporació que han supuesto suprimir programas como Banda Ampla y que se cierren corresponsalías en el extranjero “lo que significa un empobrecimiento de la oferta y de la propia función de servicio público que nos pide el mismo Parlament que aprueba recortar la subvención”.

La asamblea de trabajadores de Televisió de Catalunya manifiesta:
– Que rechaza la reforma de la ley de la CCMA aprobada en el Parlament, porque rompe el consenso alcanzado hace cuatro años y porque pone en cuestión el modelo de servicio público de calidad y su independencia.
– Que denuncia el recorte presupuestario porque vaciará de contenido la televisión pública catalana provocando una bajada de audiencia que puede convertir TV3 en una televisión residual.
– Que defiende la negociación colectiva en la que todos los trabajadores tenemos derecho como herramienta para regular las condiciones laborales y salariales sin injerencias del gobierno de turno y defenderemos el Convenio colectivo vigente que firmamos después de aprobar en referéndum un recorte salarial.
– Que luchará por el mantenimiento de la producción propia y de la plantilla.

Etiquetas: , , ,