El Sindicat de Periodistes de Catalunya/Sindicat de Professionals de la Comunicació se adhiere a las convocatorias que se han hecho en diferentes ciudades catalanas para manifestar el rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, por considerarla claramente regresiva con los derechos de los trabajadores.

El SPC cree que esta reforma no servirá para crear empleo, que abarata el despido, recorta derechos de los trabajadores en beneficio de los empresarios y, además, es injusta porque hace recaer la crisis sobre los más débiles mientras protege a quienes la han provocada.

Por estas razones, el SPC hace un llamamiento al conjunto de la afiliación del sindicato y los profesionales del sector que quieran sumarse a que participe en estas movilizaciones y hacerlo de manera conjunta.

En el caso de Barcelona, la cita general es a las 12 del mediodía del domingo 19 de febrero en Paseo de Gracia – Diagonal.
En Tarragona: 12 horas, en la Estatua de los Desnudos (Rambla Nova)
En Lleida: 12 horas, en la Plaza Ricard Viñes
En Girona: 12 horas, en la Plaza de la Independencia
En Tortosa, 12 horas, en la Plaza del Carrilet

Los difíciles momentos que está viviendo el sector, con una enorme pérdida de empleo y la precarización creciente de las condiciones laborales, obliga al conjunto de los profesionales de la información a hacer frente a las políticas regresivas del Gobierno español y, también, del Gobierno catalán . Por eso os animamos a sumaros a la representación del SPC en esta manifestación y a vuestros compañeros a adherirse. Hacemos este llamamiento de manera especial a los que trabajan en medios que estos días afrontan duros procesos de ajuste y de recortes para mostrar su rechazo a estas propuestas.