Los trabajadores de RTVE han votado en contra del acuerdo alcanzado la semana pasada por una parte del comité de huelga de RTVE y la dirección para impulsar la producción propia, por lo que sigue adelante la huelga convocada por los sindicatos para este viernes en protesta por el uso de productoras externas.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, apostaban por el voto favorable al acuerdo, y por lo tanto, la desconvocatoria de la huelga. Contabilizados los votos emitidos por los trabajadores, el ‘no’ al acuerdo resultó mayoritario, aunque por un estrecho margen: 1.769 (49,30%) a favor del no y 1.615 (45,01%) a favor del si.

El comité de huelga debe analizar los resultados del referéndum y estudiar las medidas a llevar a cabo a partir de ahora.