Casi 200 trabajadores de RBA se manifestaron el pasado 17 de febrero frente la sede de la empresa en Barcelona para exigir a la dirección que negocie un convenio o que acepte adscribirse al de prensa diaria. Una concentración similar se hizo en la puerta de las instalaciones que el grupo editorial tiene en Madrid. Esta acción es la segunda que la plantilla de RBA ha protagonizado este mes de febrero -la primera fue el día 8- y ha registrado un notable aumento de la participación en relación a la primera convocatoria.

La empresa está adscrita al convenio de Artes Gráficas cuando, por su actividad, le correspondería el de Prensa No Diaria. La asamblea reclama unas mejoras de sus condiciones laborales, cuestión que, si no hay convenio propio, podría quedar parcialmente satisfecha si hubiera este cambio de sector. Los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones si los responsables del grupo mantienen su actual negativa a abrir un período de negociaciones.