El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) condena de manera categórica la actuación del diputado de Junts x Catalunya Francesc de Dalmases, contra una profesional del programa FAQS, producida el sábado 9 de julio después de la entrevista de la presentadora, Cristina Puig, a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, imputada por presunta corrupción y falsedad documental cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes. Se trata de una absoluta falta de respeto a la libertad informativa, y es doblemente grave por venir de un diputado de uno de los partidos del Gobierno, que históricamente ha controlado los medios de la Corpoporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). y que evidencia que ciertos partidos continúan pensando que los medios de comunicación públicos son patrimonio suyo.

Hace más grave el caso aun el hecho que el citado diputado es miembro de la Comisión de control parlamentario de los medios de la CCMA, y el SPC considera que lo que corresponde es su inmediata dimisión de esta instancia, o su sustitución por parte de su grupo parlamentario, y en todo caso, la intervención de la presidencia de esta Comisión. Con las disculpas expresadas no es suficiente porque se trata de un gravísimo caso de injerencia partidista y amenazas a profesionales de la información.

¡Basta de injerencias y amenazas a profesionales de la información!
¡Basta de intervencionismo partidista, y especialmente de partidos del Gobierno, en los contenidos de TV3!