La manifestación contra la reforma laboral celebrada en Barcelona fue un gran éxito. Miles de personas salieron a la calle para decir no a los recortes de derechos laborales que implica la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Las masivas movilizaciones celebradas en 47 ciudades del Estado hacen que los sindicatos reclamen abrir un proceso de negociación a partir de hoy mismo.

El SPC también salió a la calle para protestar contra una reforma que recorta derechos laborales, elimina capacidad de negociación a los representantes de los trabajadores, abarata el despido y abre la puerta a contratos más precarios y bajadas de sueldos.

Desde el sindicato se hace una valoración «muy positiva» porque la manifestación responde «a unos contenidos claramente regresivos para los trabajadores, y que por eso mismo el nuevo gobierno del PP aplica sin complejos de manera unilateral, sin acuerdos con los sindicatos ni con el oposición «, declaró el presidente del SPC, Ramon Espuny, quien añade que el Gobierno central “sólo está ejecutando lo que se pide quien manda en la UE, y a la vez satisface aspiraciones largamente reclamadas por la gran patronal «.

En cuanto al sector, en Barcelona hubo, organizado por el sindicato, un séquito de empresas en crisis, amenazadas de cerrar o ya disminuidas, como El Periódico, Sport, Badalona Comunicació, Radio L’Hospitalet, TV de Gavà, etc. con fuerte implicación de la gente. También asistió un numeroso grupo de trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio, con una pancarta defendiendo una RTV pública de servicio, ahora cuestionada por tanto por la contrarreforma de la ley de la CCMA como por el recorte en la subvención por parte del Gobierno.