El comité de empresa de El Periódico afronta hoy una nueva sesión negociadora con la empresa para redactar el convenio colectivo con el telón de fondo de la rebaja de un 14% del sueldo que ha propuesto la empresa.

La empresa editora quiere negociar un convenio a la baja aprovechando la caída de la facturación y amenaza con despidos en caso de que sus propuestas no sean aceptadas.

Recordemos que en 2009 el grupo Zeta ya presentó un ERE que afectó a casi 442 trabajadores de todo elgrupo.

El comité de empresa ha abierto una cuenta en Twitter, donde tienen ya casi 800 seguidores, y en Facebook para seguir el día a día de las negociaciones y para recibir los mensajes de solidaridad del resto de la profesión. En Twitter promueven también el hastag #elperiodicodiuno.

Esta mañana anunciaban la nueva reunión negociador en Twitter «hoy volvemos a negociar con la moral alta gracias a la asamblea y concentración posterior y casi 800 seguidores».

Trabajadores de El Periódico participaron el domingo en la manifestación contra la reforma laboral junto con compañeros de otros medios de comunicación.