El centro de Valencia ha sido escenario de las fuertes cargas policiales contra estudiantes de secundaria. Los enfrentamientos comenzaron al mediodía cuando los jóvenes se han concentrado a las puertas del instituto Lluís Vives para protestar contra las cargas policiales del pasado viernes, que acabaron con 11 detenidos. La policía desalojó la zona y, a partir de este momento se sucedieron las cargas policiales con porras y balas de goma.
Un fotógrafo de La Vanguardia y dos redactores de la Agencia EFE y de RNE han sido golpeados por la policía cuando informaban de lo que estaba pasando. La periodista explicaba en directo la dura actuación de la policía y cómo se estaban produciendo heridos entre los jóvenes manifestantes.
Todo empezó el pasado viernes, cuando estudiantes de institutos convocaron una manifestación para protestar contra los recortes en educación decretadas por el Gobierno valenciano. La policía detuvo a varios jóvenes del instituto Luis Vives. Desde entonces se han producido las protestas de los estudiantes que han sido duramente reprimidas por la policía. Varios partidos de la oposición han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno.
La actuación policial ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales y Twitter se puede seguir con etiquetas como #IESLluisVives o #primaveravalenciana.