El número de trabajadores de la información afiliados a los seis sindicatos de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha llegado en el último mes a los 2.000. Tan importante como esto es que también sigue creciendo el número de nuestros delegados sindicales en las empresas, que esperamos que antes de final de año supere los 200; al margen de los compañeros que están trabajando en las respectivas secciones sindicales. De esta manera se está vaciando de contenido el tópico del egocentrismo de los profesionales de la información i de su rechazo a la implicación sindical y se demuestra también que los sindicatos de periodistas son el camino para resolver las inquietudes y reivindicaciones del sector.

La FeSP está integrada por el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), el Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR) y la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPC-Ca). El próximo mes de enero se integrará el nuevo sindicato de periodistas que está en proceso de constitución en Galicia y que ya tiene más de un centenar de preafiliaciones.