La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha renovado sus órganos de gestión y dirección, para los próximos años, durante el I Congreso Ordinario de esta organización sindical celebrado el pasado 9 de junio en Tenerife. Este sindicato de ámbito autonómico cuenta ya con más de 200 afiliados al archipiélago y acaba de celebrar su cuarto aniversario. La nueva junta ejecutiva, compuesta por 14 personas, está liderada por la periodista Luz Belinda Giraldo, que asume la Secretaría General del Sindicato, y que tiene entre sus objetivos fundamentales lograr una mayor implantación de la organización por todo Canarias. Otro hito prioritario es dar a conocer dentro de las empresas el papel, necesidades y posibilidades que ofrece este sindicato a los trabajadores de la comunicación. Los asistentes al congreso tuvieron un momento emocionante de recuerdo y homenaje para Cosme Orta Galindo, cofundador de esta organización, compañero y amigo que murió recientemente en un accidente de tránsito. A la página web de la UPCC upccanarias.com hay más información sobre el Congreso.