La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha obtenido tres delegados en el nuevo comité de empresa de Canarias de Avisos (Canavisa). Las elecciones se celebraron el pasado mes de diciembre en la empresa editora del Diario de Avisos, también propietaria de Teide Radio Onda Cero. En este proceso, participó casi el 61% de la plantilla de trabajadores. La candidatura presentada por la UPCC logró el apoyo de poco más del 30% de los votantes, y este resultado se traduce en la asignación de tres lugares en el comité de empresa de Canavisa, de un total de nuevo delegados. Esta es la primera vez que la UPCC se presenta a las elecciones sindicales en este medio, por lo cual el sindicato agradece tanto el apoyo a su candidatura como la alta participación de los trabajadores.

Las elecciones fueron promovidas por CCOO que obtuvo un total de seis delegados, fruto del apoyo del 64% de las personas que votaron en los comicios. El sindicato de los trabajadores de la comunicación del archipiélago canario, que ya agrupa más de 220 afiliados, apuesta por una acción conjunta y unitaria del nuevo comité de empresa que, entre otras cuestiones, deberá negociar el nuevo convenio colectivo de Canavisa.