La plantilla del centro de producción de TVE en Sant Cugat está convocada el miércoles 17 de febrero a seguir dos paros parciales de 13 a 15h y de 19 a 21 para protestar contra la política de externalización llevada a cabo por los directivos de la corporación y para pedir el pleno empleo del personal propio de la empresa.

Los trabajadores piden a dimisión del equipo directivo de Sant Cugat, encabezado por su directora, Montserrat Abbad, y la recuperación de los contenidos de servicio público y la producción en los horarios de máxima audiencia.

También se reivindica un plan de producción interna específico para el centro de Sant Cugat y el aumento de programas en la franja de desconexión.

Esta es la tercera jornada de protesta convocada por el comité de empresa. Las dos primeras, celebradas el 28 de enero y el 4 de febrero, fueron concentraciones de protesta con pitada para los directivos.

Las protestas se prevé que culminen el 3 de marzo con una huelga de 24 horas convocada por el comité general intercentros.