La plantilla de Gráficas de Prensa Diaria ha aceptado en una Asamblea celebrada esta tarde en Parets del Vallès la última propuesta, retocada, realizada por la empresa. La decisión ha sido aprobada en votación por el 82% de los trabajadores de GPD (76 personas), mientras que 14 la han rechazado y 2 han votado en blanco.

El acuerdo, que ya ha sido aceptado por la empresa, supone que la planta de
Gráficas de Prensa Diaria mantiene su actividad con una plantilla de 77 trabajadores y que se abre un periodo de una semana para que quienes quieran dejar la empresa de forma voluntaria presenten su solicitud.

Los trabajadores de GPD han demostrado su gran nivel de responsabilidad al cambiar su postura a pesar del ataque sufrido (tras dos ERES anteriores) y de que la propuesta de la empresa sigue siendo muy dura.

La plantilla de Gráficas vuelve mañana, jueves, a sus puestos de trabajo, lo que se notará en la recuperación de la calidad de impresión tanto de E Periódico de Catalunya como del Sport.

17 de abril de 2013