El Partido Popular crema el último cartucho para frenar la Ley de la CCMA

La Comisión de Política Cultural del Parlament de Catalunya ha aprobado esta mañana el dictamen del proyecto de Ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), lo cual permitía que la Ley pudiera ser aprobada en el Pleno del Parlament del 18 de julio. El Partido Popular, pero, ha anunciado que piensa llevar el proyecto al Consejo Consultivo de la Generalitat, con el que esto implica de demora en la aprobación parlamentaria.

Lamentamos profundamente que el partido que ha destacado, con nota, por el control gubernamental de todos los medios públicos que ha controlado, que ha hecho famosos casos como los de Alfredo Urdaci, y que también se opuso a la Ley de reforma de RTVE, boicotee ahora el tramo final de una Ley largamente esperada y necesaria para la sociedad y para los profesionales de los medios.

Y lo lamentamos más porque el PP ataca los dos principios fundamentales que justifican la existencia de la CCMA (ahora CCRTV): su misión de servicio público (cuestionando la intervención del CAC en la elección de los miembros del Consejo de Gobierno, que es una garantia mínima para alejarlo del gobierno y de los partidos), y su función de normalización lingüística, en una clara involución en relación a sus posiciones anteriores. El SPC reclama al Partido Popular que recapacite y retire su iniciativa, que sólo puede comportarle más desprestigio dentro la sociedad catalana.

Barcelona, 4 de julio de 2007.