Después de que el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) enviara un informe a las Federaciones Europea e Internacional de Periodistas (FEP y FIP respectivamente) con las agresiones sufridas por profesionales de la información a manos principalmente de miembros de los cuerpos de seguridad, estas dos organizaciones han denunciado los hechos ante la Plataforma del Consejo de Europa de Protección del Periodismo y Seguridad de los Periodistas. Esta alerta se puede consultar en este enlace.

La FEP y la FIP se han hecho eco de este informe publicando un extracto en las respectivas páginas web. Las dos organizaciones exigen al consejero de Interior catalán, Miquel Buch, y al ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, una investigación por estas agresiones a profesionales de la información para aclarar los hechos.

Siete agresiones más el martes 15
El informe se refiere a los casos sucedidos durante las movilizaciones del pasado lunes. Lamentablemente ayer martes 15 de octubre, se volvieron a reproducir las agresiones contra periodistas, que desde el SPC se denuncian de nuevo y se reclama una investigación a fondo. El Observatorio Crítico de los Medios Media.cat informa que ayer hubo siete casos más, a añadir a los doce de lunes.