La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y sus afiliados en el continente americano preparan un programa de asistencia urgente para socorrer a los trabajadores de los medios y a los periodistas afectados por el terremoto que ha sacudido a Haití, el país más pobre de América Latina.

“La gente de Haití sufre una abrumadora pesadilla de sufrimientos”, ha declarado Aidan White, Secretario General de la FIP. “Entre las numerosas víctimas, se encuentran los trabajadores de los medios y los periodistas. Haremos todo lo que podamos para ayudarles, entre los diversos esfuerzos que se llevan a cabo para solidarizarse con el pueblo haitiano”.

Por medio de la red de sus afiliados en América Latina, la FIP está organizando el envío de ayuda urgente. “Hay necesidades humanitarias urgentes durante los próximos días, pero resulta vital también restablecer las comunicaciones, incluyendo a los medios, para que vuelvan a estar en funcionamiento lo antes posible”, ha dicho White: “La gente necesita acceder a una información útil para hacer frente a la tragedia”.