El diputado del PP Federico Trillo-Figueroa ha utilizado esta práctica antiperiodística

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) rechaza, una vez más, que un político convoque a los periodistas para realizar una «declaración» y no admita que los informadores le pregunten.

El martes día 19, tras ser conocida la sentencia referida al accidente del avión Yak-42, el PP convocó a los periodistas para que el ex ministro de defensa y actual diputado Federico Trillo-Figueroa realizara una declaración.

El diputado Trillo-Figueroa tiene todo el derecho a hacer cuantas declaraciones considere necesarias, pero si convoca a los informadores no puede impedir que le pregunten y repregunten porque ésta es la esencia del periodismo. Si no quiere ser preguntado, puede decir lo que quiera mediante un comunicado.

Una vez más, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP hace un llamamiento a los periodistas para que no acudan a las convocatorias de declaraciones sin preguntas, que por desgracia cada vez son más frecuentes. La FeSP pide a los responsables de los medios que, en esos casos, no obliguen a los informadores a cubrir esos actos.

Madrid, 20 de mayo de 2009