La Federación Europea de Periodistas (FEP), organismo de la FIP que integra los sindicatos europeos, ha denunciado «la agresividad de los empleadores hacia los periodistas». El secretario general de la FEP, Aidan White, hizo esta afirmación con ocasión del acuerdo que los dos sindicatos alemanes de periodistas han firmado con la Asociación Alemana de Editores de Diarios. Alemania ha vivido en las últimas semanas un conflicto laboral en el sector de la comunicación que propició la convocatoria de una huelga. Uno de los motivos principales era la voluntad de la patronal de reducir días de libranza y las vacaciones. Finalmente ha habido un acuerdo que ha permitido solucionar las cuestiones más importantes en litigio.

White ha recordado que los sindicatos siempre han optado por la vía de la negociación y «por esto damos la bienvenida al acuerdo, pero al mismo tiempo condenamos la sorprendente agresividad y la negativa actitud de los empleadores hacia los periodistas».