Un total de 23 documentales forman parte del Kinocscat, I Muestra de documentales de las televisiones catalanas se proyectarán entre los días 3 y 7 de marzo, 21 de ellos en el cine Verdi Park, y los dos restantes en la Facultad de Geografía y Historia de la Universitat de Barcelona (UB). En esta iniciativa, organizada por el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), colaboran aportando trabajos TV3, TV-Sant Cugat, BTV y la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya. Al final de las proyecciones de cada uno de los días habrá una mesa redonda con la presencia de los autores de varios trabajos expuestos, entre los que hay Balseros, Utopía 79, El caso Huertas y la libertad de expresión, La nevada del 62, Locos por la rumba o Los niños perdidos del franquismo. El programa completo se podrá consultar en breve en la página web kinocscat y también en la del sindicat. El objetivo del SPC es poder repetir esta experiencia con carácter anual y poder acercar la ciudadanía a los autores de los trabajos y al mundo de la información.