El comité de empresa de TVE-Catalunya han convocado una huelga por el próximo 14 de agosto por protestar contra la desaparición del informativo de la tarde en catalán durante todo el mes de agosto y por evitar que se deje de emitir el programa 59 segons, emitido en catalán. Los colaboradores de este conocido programa de debate han recibido una carta por hacer la rescisión de su contrato, cuando en anteriores periodos de vacaciones nunca se han rescindido estos tipos de contratos. Tras la asamblea de los trabajadores celebrada el pasado 3 de agosto, se ha convocado huelga para el próximo 14 de agosto de 13 h a 15 h y de 19 h a 21 h.

Los motivos de la convocatoria son:
– Se ha producido un incumplimiento por parte de la Dirección de la función de servicio público, encomendada por la Ley 17/2006 de la radio y televisión de titularidad estatal y el Mandato Marco con la desaparición del Informatiu Vespre durante este mes de agosto.
– La decisión de la Dirección de Recursos Humanos de la CRTVE de hacer de carácter obligatorio el hecho de traspasar ocho informadores del centro de trabajo ubicado en Sant Cugat del Vallès a la sociedad: Sociedad Mercantil Estatal Radio Nacional de España (SME RNE), a su centro de trabajo en Barcelona, sin que la Dirección de RRHH de la CRTVE, en ningún momento, haya podido justificar razones económicas, técnicas, organizativas o de producción por razonar la obligatoriedad de esta medida.

Al mismo tiempo, los trabajadores de TVE-Sant cugat consideran que también se vulnera la ley 17/2006 y el mandato marco que regula que todos los programas informativos sean 100% producción propia. Finalmente afirman que «se niega reiteradamente el derecho a la información, a la consulta y a las competencias los representantes legales de los trabajadores tal y como se regula al artículo 64 y 41 del Estatuto de los trabajadores.»

Etiquetas: , , ,