Los trabajadores de El Punt Avui han iniciado una huelga de firmas indefinida hasta cobrar el sueldo de diciembre. Los que pertenecen a Hermes tampoco han cobrado la extra de Navidad. El pasado día 21, la dirección comunicó a la plantilla que no sabía cuándo podría abonar el sueldo y como todavía no se ha cobrado, los trabajadores han decidido esta forma de protesta.

Los dos comités de empresa sospechan que la repentina falta de liquidez podría ser una maniobra de la dirección para presionar a los trabajadores para que acepten el ERE que ha presentado la empresa, aunque ésta lo niega. El ERE afecta a 83 de los 293 trabajadores: 53 afectados son de El Punt, y 30 del Avui.

Los trabajadores han puesto en marcha en las redes sociales (Twitter y Facebook) la plataforma Salvem El Punt Avui para alertar del peligro de desaparición del diario que ha fusionado las dos cabeceras.