El Grupo de Periodistas Ramon Barnils ha hecho un comunicado para denunciar los problemas con que se encuentran los medios de comunicación para informar de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

El centro ubicado en la Zona Franca de Barcelona ha sido noticia en las últimas semanas por la denuncia del Síndic de Greuges sobre las condiciones en que viven los internos y, más recientemente, por la muerted e un joven guineano en la madrugada del día de Reyes.

Según el comunicado, a raíz de estos hechos, varios periodistas que han querido informar sobre estas denuncias “se han encontrado con impedimentos para hacer su trabajo” y añade que “la Jefatura Superior de Policía de Cataluña deniega visitar el CIE de la Zona Franca y no concede entrevistas en relación a la situación que se vive en estos centros”.

El Grupo de Periodistas Ramon Barnils afirma que “cuando hay denuncias de algunos internos por malos tratos es prácticamente imposible hablar con la persona denunciante porque es inmediatamente expulsada, tal como denuncian diversas entidades como SOS Racismo”.

Etiquetas: , ,