La dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha confirmado la elaboración de un ERE que afectará de manera importante a la actual plantilla de 1.800 trabajadores de Canal 9 y las otras empresas de RTVV. Así lo aseguró este lunes el secretario general del ente, Juan Prefacio, en una reunión con los representantes de los trabajadores donde les comunicó que se prevé llevar a cabo el expediente de regulación antes del verano.

Las cifras sobre el número de personas afectadas por este ERE no se han aclarado. Mientras que el secretario general de Radiotelevisión Valenciana negaba que el recorte de personal pudiera afectar a entre 1.000 y 1.300 trabajadores, desde el Ejecutivo de Alberto Fabra se admitía que las cifras podrían ser éstas.

Las condiciones del ERE las decidirá la empresa que gane un concurso al que se destinarán 190.000 euros. Que se pague a una empresa externa para determinar quién se va a la calle se ha calificado desde el comité de empresa de “inmoral”. Además, los sindicatos presentes en Canal 9 afirman que, en lugar de despedir personal, lo que debería hacerse es externalizar menos la producción y hacer más contenidos internos con la plantilla actual.

Etiquetas: , , , , ,