El fotógrafo Lluís Díez, Secretario de Derechos de Autoría del SPC, inaugura hoy una exposición titulada Homenaje a la mujer. De la inauguración se encargará la escritora Mercedes Abad y tendrá lugar en la sala cultural de El Corte Inglés del Portal de l’Àngel de Barcelona, a partir de las 19h.

Con esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 27 de marzo, Díez culmina un proyecto largo tiempo acariciado: “Desde hacía muchos años que tenía el proyecto de rendir un homenaje a la mujer con mis fotografías. A todas las mujeres. A las conocidas y a las anónimas”.

La idea surgió, explica, de la gran cantidad de retratos de mujeres que ha hecho a lo largo de su vida profesional y a las que ha llegado a admirar: “hemos hablado, hemos reído y hemos intercambiado ideas y impresiones antes de fotografiarlas. El objetivo era conseguir una mirada que mostrara aquello que había percibido y una complicidad que hiciera realidad ‘el instante preciso’”.

Lluís Díez-Solano nació en Barcelona en 1941. Hijo artístico de los fotógrafos de la escuela francesa, en 1974 se instaló en París y compaginó el trabajo de corresponsal para diversas publicaciones españolas con la creación de ideas propias.

A lo largo de 35 años de profesión, sus fotografías se han publicado en diarios como El País, El Periódico y La Vanguardia; revistas como Dunia, Vogue, News Week y The Sunday Times, entre otras.

Etiquetas: , , ,