El colectivo de fotógrafos de Catalunya quiere hacer llegar a los compañeros trabajadores de El Mundo Deportivo el total rechazo del despido del compañero fotógrafo Rodolfo Molina y del trato dispensado a los otros tres compañeros fotógrafos, que junto con él reclamaban el reconocimiento de su relación laboral.
Consideramos que las relaciones laborales de los medios de prensa no pueden estar presididas por las represalias, el abuso, la injusticia y la falta de profesionalidad empresarial en las relaciones. No puede haber cabida a que, personas como el director Santiago Nolla, se crean con derecho a incumplir durante años las leyes laborales en la forma que lo hacen, con un altísimo costo social y económico para algunos trabajadores, o a provocar estados de miedo y amenaza para mantener el abuso en las relaciones laborales de la empresa.
Estas falta de buenas maneras son tan negativas para los trabajadores como para la empresa y tienen que acabar ya.
Queremos así mismo subrayar, como ya es bien sabido, el hecho cierto de que los hechos de este tipo en cada medio tienen una fuerte y directa repercusión en los demás.
El colectivo de fotógrafos de Catalunya ha tomado en los últimos meses la decisión inequívoca de enfrentarse frontalmente, llegando hasta las últimas consecuencias, a acontecimientos de este tipo, como única forma de resolverlos.
Queremos hacer llegar a los compañeros trabajadores de El Mundo Deportivo y en especial a los cuatro compañeros afectados, nuestro total apoyo a todo tipo de medidas que tomen y que estén encaminadas a conseguir la inmediata incorporación de Rodolfo Molina a su puesto de trabajo, así como, la justa aspiración de los cuatro, a que se vea regularizada su relación laboral ya.
Barcelona, 24 de Febrero de 1999