El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) denuncia las afirmaciones irresponsables hechas hoy por el portavoz de CDC, David Madí, contra la profesionalidad y la honorabilidad de los profesionales de los Servicios Informativos de TVC.

Es absolutamente falso que los Servicios Informativos de TVC hayan emitido nunca ningún vídeo confeccionado fuera de la empresa, y menos aun por un partido político concreto, aun cuando hubo intentos en épocas de gobierno de CIU. David Madí también falta radicalmente a la verdad cuando afirma que algunos partidos impiden el libre acceso de cámaras a sus actos. Sobre todo porque, si también hubo intentos, fueron revertidos por la protesta de los profesionales tanto contra los bloques electorales minutados en los informativos como contra lo denominado señal realizado que algunas fuerzas políticas querían imponer como alternativa a las cámaras de TVC.

Recomendamos a Madí que no invente más fantasías y, en cambio, col.labore a que su formación deje de poner obstáculos a la aprobación de la nueva Ley de la CCRTV, que debe blindar legalmente la independencia y la profesionalidad por la que los profesionales de TVC han luchado durante años y que en la práctica se ha ido abriendo paso en los últimos tiempos.

Barcelona, 8 de marzo de 2007