El 89% de la plantilla de la Agencia EFE de Barcelona secundó los paros de dos horas por turno para protestar contra el recorte de salarios anunciado por la dirección y a favor de una negociación que garantice el futuro de la empresa pública.

El comité de empresa califica de “éxito” el seguimiento de la huelga y afirma, a través de un comunicado, que espera “que la dirección de EFE, la SEPI y el Gobierno central tomen nota de la posición mayoritaria de la plantilla y decidan reconducir una situación que nos conduce a un futuro incierto”.

Los trabajadores de EFE en Barcelona, los de Madrid y el resto de delegaciones se concentraron ante las respectivas sedes para hacer patente su descontento con pancartas donde se podía leer lemas como “Con EFE de futuro. Por un servicio público de calidad”, “Zapatero cumple tu promesa. ¡Estatuto para EFE ya! No al recorte salarial. No a los despidos en EFE”.

En el comunicado se añade que con los paros “hemos evidenciado la unidad entre todos nosotros para hacer frente a las dificultades que se avecinan y que no pararemos hasta llegar a nuestro objetivo, una agencia EFE pública con futuro, un futuro de calidad tanto en el empleo como en los contenidos informativos, en la que cabemos todos y todos los formatos”.

También el comité intercentros ha hecho público un comunicado en el cual valora muy positivamente los paros que han variado según las delegaciones. El 86,5% de la plantilla de Madrid secundó los paros. En Valencia el seguimiento se situó en el 21% y en Pamplona fue del 95%. El seguimiento medio en delegaciones se situó en el 65%.

El comité intercentros agradece “las muestras de apoyo y solidaridad de compañeros de otros medios de comunicación, partidos políticos y organizaciones sindicales”.

Etiquetas: , , , ,